¿QUÉ ES COACHING?

Coaching es un proceso de acompañamiento en el cual un Coachee (cliente) es guiado por un Coach (consultor) para alcanzar sus metas y objetivos planteados para el futuro, tanto en el campo profesional como personal.  El Coach para este efecto utiliza diversas herramientas que permiten al Coachee establecer planes y acciones para alcanzar sus logros.

Existen varias corrientes especializadas para procesos de coaching, las más representativas son: a) Humanista, b) Práctico, c) Ontológico y d) Sistémico; es función del Coach determinar lo más apropiado para los objetivos planteados por el cliente.

A estas corrientes, se suman competencias específicas que todo coach debe dominar en su proceso de acompañamiento, como Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística (PNL), herramientas de desarrollo personal y profesional, entre otras.

 

¿COACHING EJECUTIVO?

En un proceso de Coaching Ejecutivo, la empresa contrata al Coach para realizar una intervención en uno o varios ejecutivos, con el objetivo de alinear o  establecer mejoras en determinados aspectos para un mejor desarrollo futuro.

En estos casos el Sponsor (empresa) conoce los temas que se van a tratar en el proceso de Coaching y al final del mismo recibe un informe con todos los logros obtenidos por parte de cada ejecutivo involucrado en el proceso.

Hay varios estudios que hacen referencia a los beneficios financieros del Coaching Ejecutivo, en general la mayoría coinciden en un retorno mínimo de 6 a 1 vs. La inversión realizada.

 

 

 

Deseo más información

“Un proceso de Coaching debe llevar al cliente a reconocer claramente sus falencias y debilidades, y, partiendo de allí, generar planes de acción retadores y valientes que le permitan alcanzar sus objetivos y desarrollarse como ser humano en todos los aspectos”

BET Consultores